Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministro Romero se lanza contra un ciudadano de nombre Guillermo Paz y lo acusa de criticar al Dakar

El Ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero mostró este viernes ante los medios de comunicación todo un trabajo de investigación realizado entorno a ese ciudadano, mediante capturas de pantalla obtenidas de las redes sociales personal del señor Paz, se muestran quejas por la falta de agua y críticas por la organización del Dakar.
jue 6 de Enero, 2017
Compartir en:
Capturas de pantalla mostradas por el Ministerio de Gobierno.
Capturas de pantalla mostradas por el Ministerio de Gobierno.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 6 de enero (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, llamó a conferencia de prensa para mostrar en gran formato fotografías y mensajes enviados por un ciudadano llamado Guillermo Paz, a quien acusó de estar motivando protestas ciudadanas contra el paso del Dakar en Bolivia.

“El señor Guillermo Paz un activista de las movilizaciones de la zona Sur, protestando por la falta de provisión de agua potable ante la emergencia que soporta nuestra ciudad como efecto del cambio climático, ha sido una de las personas más activas protestando contra EPSAS, contra el Gobierno por la temática del agua y luego él desarrolla una campaña de mentiras en las redes sociales”, expresó Romero.

Romero mostró ante los medios un trabajo de investigación realizado sobre el ciudadano y exhibió capturas de pantalla de críticas de Paz contra el Gobierno tomados de su cuenta de Facebook y WhatsApp. También mostró fotografías personales del afectado, una de ellas delante de un árbol de Navidad. En la página web del Ministerio se señala que Paz intentó ser candidato a diputado por partidos opositores.

 “Es su manera de hacer política, pero estamos en la obligación de identificar quienes hacen política con este tema”, aseguró. ANF intentó, sin éxito, comunicarse con el afectado.

También mostró fotografías casuales donde se ve a Paz con dirigentes políticos, como Samuel Doria Medina, con quien aparece en un aeropuerto.

Romero no mencionó a otros dirigentes vecinales, activistas y políticos que vienen desarrollando desde hace semanas una campaña contra el paso del Dakar por La Paz por considerarla una actividad contaminante y que afecta a sitios arqueológicos. Esos grupos han convocado a una manifestación el sábado en la mañana en San Francisco y en horas de la tarde en Irpavi.

No se pudo conocer por qué el Ministerio de Gobierno solo identificó a un usuario de redes sociales, cuando son miles quienes reproducen mensajes críticos contra el Gobierno.

/ANF/

Etiquetas

  • Protestas Dakar