Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ministerio de Gobierno asegura que video de Romero fue "montado" de forma malintencionada

El Ministerio de Gobierno rechaza enfáticamente que Carlos Romero hubiera provocado el retraso de un vuelo, informó su cartera de Estado, mediante un comunicado.
19 de Julio, 2017
Compartir en:
Romero en el momento en que ingresa al avión. Foto: Captura de pantalla.
Romero en el momento en que ingresa al avión. Foto: Captura de pantalla.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 19 de julio (ANF).- El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, informó que el video en el que se ve al titular de esa cartera de Estado, Carlos Romero, abucheado dentro de un avión, fue montado de forma malintencionada.

En el video que se difundió inicialmente en las redes sociales, se observa ingresar al ministro Romero a un avión de la línea aérea BoA y en ese momento los pasajeros que ya estaban sentados le empiezan a silbar porque supuestamente el vuelo se demoró por su culpa. 

Sin embargo “el video fue montado de forma malintencionada y mentirosa por Ricardo Paz Ballivian, asesor de Manfred Reyes Villa, político desocupado, quién empezó a incitar a los pasajeros para que malinterpreten la situación, pretendiendo provocar una reacción adversa de los mismos ante el ingreso de la autoridad”, cita el documento.

Asimismo el Ministerio asegura que llama la atención que esa misma persona, “no sólo se encontraba en el avión filmando su propia provocación, sino que fue testigo de que la variación del horario de la salida del vuelo fue una decisión de la línea aérea”.
Romero tenía previsto un viaje en el vuelo de BoA N° 405 en el tramo La Paz-Cochabamba para el día sábado 15 de julio a las 14:25.

Según información del Ministerio, la autoridad llegó a la puerta del avión a las 14:00, la línea aérea le solicitó que aguarde alrededor de 10 minutos y recién le permitió el ingreso debido a una modificación en la planilla de pasajeros. El vuelo despegó a las 14:27 y aterrizó a las 14:53 a su destino.

“Por lo tanto, el Ministerio de Gobierno rechaza enfáticamente que hubiera provocado el retraso del vuelo, impidiendo el cierre de puertas, por el contrario, pese a que llegó 25 minutos antes de la hora de salida del vuelo tuvo que aguardar el tiempo necesario hasta que autorizaron su ingreso. Por razones que desconocemos, en la aeronave se encontraban pasajeros de los vuelos programados para las 13:15 y 14:15, lo que generó la confusión”, se aclaró.


/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Romero abucheado