Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa seguirá en la vocería pese a sus devaneos y coqueteos políticos, según Gonzales

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, afirmó que el exmandatario "sigue dándole largas a su participación en las elecciones".
13 de Octubre, 2017
Compartir en:
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales y el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales y el expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de octubre (ANF).- El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó que mientras el expresidente Carlos Mesa continúe en sus “devaneos” y “coqueteos” políticos continuará en la vocería de la demanda marítima.

“Si él (Carlos Mesa) decide participar en las elecciones como candidato yo creo que lo más prudente es que deje la vocería, porque ahí sí habría una incompatibilidad, mientras él siga en sus devaneos en sus coqueteos pues podrá seguir tranquilamente siendo el vocero”, sostuvo.

Gonzales cree que el exmandatario “sigue dándole largas a su participación en las elecciones”, pese a que Mesa manifestó que no participará en los comicios de 2019 y que una de sus principales tareas es la vocería sobre la demanda marítima.

Pero el presidente del Senado ratificó que si Mesa opta por ser candidato o ingresar a la arena política tendría que dejar de ser el portavoz de la demanda marítima que radica en la Corte Internacional de Justicia, porque es una tarea “incompatible” con la actividad electoral.

Las críticas contra el expresidente nacieron después que éste rechazó que el presidente Evo Morales sea nuevamente candidato el 2019, porque tiene una prohibición constitucional; asimismo defendió los resultados del referéndum del 21 de febrero.

Mesa también apareció el pasado 10 de octubre en la movilización en la plaza San Francisco, donde se celebró los 35 años de democracia y se exigió al Gobierno respeta el voto popular que rechazó la repostulación del presidente y vicepresidente el pasado 21 de febrero.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, manifestó este pasado jueves que si Mesa ingresa en actividad partidaria tendría que dejar las funciones de vocero; mientras que el diputado Javier Zavaleta, lo acusó de estar formando su organización política para las próximas elecciones.

/NVG 



Etiquetas

    Demanda Marítima,Carlos Mesa