Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa responde a García Linera: Mi sentimiento hacia Chile no necesita de intérpretes

Ayer García Linera incluyó al vocero de la demanda marítima en su lista de "vendepatrias" que supuestamente tienen corazón chileno y cerebro norteamericano.
21 de Julio, 2017
Compartir en:
Carlos Mesa. Foto de archivo: Los Tiempos.
La Paz, 21 de julio (ANF).- El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, respondió en las últimas horas al presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, que lo incluyó en una lista de exautoridades que supuestamente tienen “corazón chileno”.  

“Mi compromiso con Bolivia y mi sentimiento hacia Chile lo juzga el pueblo boliviano que no necesita de intérpretes”, escribió Mesa, en su cuenta oficial de Twitter.

Ayer, en un acto público en Caranavi, García Linera dijo que no se debe olvidar que Hugo Banzer Suárez, Jorge “Tuto” Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, actual vocero de la demanda marítima, querían sacar el gas de los bolivianos a Chile para que ese país use en sus empresas de cobre y luego transporte el recurso congelado a Estados Unidos.

“Eso querían hacer con el gas boliviano por eso los hemos llamado vendepatrias, porque ninguno de esos expresidentes dijo hay que llevar gas a Caranavi, hay que llevar gas a Cobija, no dijeron eso, (sólo) dijeron hay que llevar gas a Chile, hay que llevar gas a Estados Unidos; para ellos los bolivianos no existimos, para ellos Bolivia está en quinto lugar porque en primer lugar para ellos está EEUU, en segundo lugar Chile, tienen corazón chileno, tienen alma chilena, tienen cerebro norteamericano”, aseveró.

Mí compromiso con Bolivia y mi sentimiento hacia Chile lo juzga el pueblo boliviano que no necesita de intérpretes

— Carlos de Mesa G. (@carlosdmesag) 21 de julio de 2017
/ELCA/

Etiquetas

    Carlos Mesa,Corazón chileno