Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa reitera que apoya la política de Estado sobre la demanda marítima y no así la reelección de Morales

Mesa, que fue Presidente de Bolivia entre el 2003 y 2005, ha sido invitado por el gobierno de Morales para ser vocero internacional de la causa marítima en abril de 2014.
21 de marzo, 2017 - 15:06
Compartir en:
Carlos Mesa en CNN.
Carlos Mesa en CNN.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 21 de marzo (ANF).- El expresidente Carlos Mesa ratificó este martes que es irrestricto su apoyo a la política de Estado de Bolivia en el tema marítimo, pero en las políticas de Gobierno, que impulsan temas como la reelección de Evo Morales, tiene diferencias.

“Hay una diferencia (…) entre política de Estado y la política de Gobierno. En la política de Estado apoyo irrestrictamente al Gobierno del presidente Evo Morales y a la causa (marítima) boliviana en su esencia”, manifestó Mesa.

Sin embargo, insistió que en temas como la nueva reelección de Morales no comparte la posición que asumió el Ejecutivo boliviano.

Por eso “puedo decir con claridad, porque es público, que cuando se definió si estábamos de acuerdo o no con la reelección del presidente Morales, yo expresé mi opinión en contrario, yo no creo que sea pertinente una reelección del Presidente después de haber cumplido lo que la Constitución (Política del Estado) establece”, agregó en una entrevista en CNN.

Mesa, que fue Presidente de Bolivia entre el 2003 y 2005, ha sido invitado por el gobierno de Morales para ser vocero internacional de la causa marítima en abril de 2014.

Entonces “la decisión que yo he tomado es de aceptar el encargo del Presidente y está planteada en un contexto muy claro, esto es una política de Estado y no de Gobierno. Y claramente quedamos con el Presidente en que yo tenía la libertad de expresar mis puntos de vista políticos con respeto y en el contexto de estar en una responsabilidad de esta naturaleza”, remarcó.

Pero también admitió que su postura sobre la reelección le generó momentos de tensión política con el Gobierno. “Estos elementos han tenido, y es comprensible, momentos de tensión, pero hemos tenido la oportunidad de conversar recientemente con el presiente Evo Morales en el contexto del documento (réplica de la demanda marítima) que se acaba de presentar en La Haya”, dijo.

En ese sentido Mesa informó en radio Compañera que mediante una misiva fue ratificado por el Gobierno como vocero de la causa marítima.

/MAMP/  

Etiquetas

  • Demanda Marítima
  • Demanda marítima boliviana