Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Martínez expresa su indignación por convocatorias de políticos "disfrazados" de colectivos

René Martínez aseguró que Bolivia vive una democracia plena, profunda y amplia.
10 de Octubre, 2017
Compartir en:
René Martínez. Foto de archivo: ABI.
René Martínez. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de octubre (ANF).- El ministro de la Presidencia, René Martínez, expresó su molestia por las convocatorias a concentraciones en defensa de la democracia porque considera que en realidad son impulsadas por políticos tradicionales “disfrazados” de colectivos ciudadanos.

“Estas convocatorias de colectivos ciudadanos están simplemente camufladas y eso nos indigna porque están llamando a título de ciudadanía”, aseveró Martínez, en conferencia de prensa.

Pero en el fondo –según la autoridad gubernamental– los que están llamando a las protestas son los partidos políticos tradicionales, es decir, “los conocidos referentes de la derecha como Jaime Paz, Carlos Mesa, Samuel Doria Medina, Iván Arias y otros analistas”.

Por eso “creemos de que tenemos que hacer conocer a la opinión pública nacional a que no sea sorprendida porque esta convocatoria no es de colectivos ciudadanos, sino son de referentes ya conocidos, los mismos de siempre, a los que la opinión pública nacional los calificó de vendepatria”, insistió. 

El pasado 18 de septiembre, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional para tratar de conseguir que Evo Morales sea nuevamente habilitado para postularse a la presidencia.

Sin embargo, esa intención del oficialismo generó una serie de críticas, especialmente, entre la oposición política del país y colectivos ciudadanos porque consideran que el MAS quiere desconocer el referendo del 21 de febrero de 2016, que cerró la posibilidad de una nueva reelección de Morales.

Ante esa situación, algunos sectores opositores al gobierno de Morales convocaron para este martes –día en el que se recuerda 35 años de la restitución de la democracia en Bolivia– a una serie de concentraciones en diferentes ciudades del país.

/ELCA/

Etiquetas

    Colectivos ciudadanos