Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Los Demócratas dicen que se estructuran para gobernar Bolivia el 2020

El Movimiento Demócrata Social asegura que no nació para ser oposición sino para gobernar Bolivia, avanzan en la estructura de sus dirigencias en todo el país.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
El congreso municipal de los demócratas en Santa Cruz. Foto: MDS
El congreso municipal de los demócratas en Santa Cruz. Foto: MDS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- Mientras el Movimiento al Socialismo ensaya las vías para la repostulación del presidente y vicepresidente; el Movimiento Demócrata Social se estructura porque dice que quiere “gobernar” el país desde el 2020.

Los vítores de victoria se lanzaron desde el congreso del Movimiento Demócrata Social (MDS) en Santa Cruz, donde se eligió a los dirigentes municipales. 250 estructuras municipales ya fueron organizadas y hasta fines de este año pretenden completar las direcciones en todo el país.

El líder del MDS y gobernador cruceño, Rubén Costas dijo desde su cuenta de Twitter que “Hace 4 años nacimos y somos la 2° fuerza de Bolivia. Siempre digo: no nacimos para ser 2° fuerza u oposición, nacimos para gobernar #Bolivia”.

“Vamos a gobernar #Bolivia”, remató a través de la misma red social, anunciando que su organización política trabajará para las elecciones de 2019.

En esa misma línea Yerko Ñúnez miembro de la comisión de ética de la dirección nacional del MDS, aseguró que la estructura que está construyendo la militancia de los demócratas apunta a “arrebatar” el poder al MAS.

“Los demócratas no nacimos para ser oposición sino para gobernar este país. Nos preparamos para las elecciones el 2019 y gobernar la mayoría de los gobiernos municipales y departamentales para ofrecérselo al pueblo boliviano”, afirmó.

Añadió que uno de los objetivos es “redireccionar” las políticas de Gobierno, porque han perdido el horizonte de las verdaderas necesidades de la población.

/NVG



Etiquetas

    Demócratas,Rubén Costas