Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

López dice que medios de Chile usan datos "tergiversados" para referirse a la popularidad de Evo

"Están utilizando datos tergiversados y manipulados (en Bolivia) para referirse de una forma aún más manipulada acerca de la figura y popularidad del presidente Evo Morales”, sostuvo.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
Ministra Gisela López en conferencia de prensa. Foto: ABI.
Ministra Gisela López en conferencia de prensa. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 27 de marzo (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este lunes que medios de comunicación internacional y de Chile en especial usan datos supuestamente tergiversados de encuestas publicadas en Bolivia para referirse a la figura y popularidad de Evo Morales.

“Más allá de lo que se publique en un diario nacional, los efectos que se provocan son de tipo político internacional, (pues) medios de comunicación internacional, medios de comunicación de Chile, están utilizando datos tergiversados y manipulados por un diario nacional, para referirse de una forma aún más manipulada acerca de la figura y popularidad del presidente Evo Morales”, afirmó López.

La autoridad hizo esa observación al momento de referirse a una reciente encuesta de la empresa Mercados y Muestras, que publicó el diario Página Siete.

Según ese estudio –que se realizó en 40 municipios urbanos y rurales– el 16% de los encuestados afirmó que tiene \"mucha confianza” en Morales,   el 54% indicó que tiene \"poca confianza” y el 29% no tiene \"nada de confianza”.

Sin embargo, la ministra consideró que haciendo un “análisis frío” de los datos sobre la confianza en el Presidente, la cifra podría alcanzar el 70%, pero sumando “mucha confianza” y “poca confianza”.

“Por eso consideramos tendencioso y dañino que se tergiverse los resultados de una encuesta provocando un efecto negativo y un mayor manipulación mediática desde fuera del país”, insistió.

/ELCA/


Etiquetas

    Encuestas,Popularidad de Evo Morales