Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

López califica de "representación deprimente" la movilización en defensa de la democracia

Para la ministra López, a nivel nacional sólo se movilizaron alrededor de 10 mil personas y en el caso particular de Cochabamba aseguró que “no pasaban de unas 20 a 30 personas”.
11 de Octubre, 2017
Compartir en:
Ministra Gisela López. Foto de archivo: ABI.
Ministra Gisela López. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de octubre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, consideró que anoche se movilizaron sólo alrededor de 10 mil personas en todo el país en defensa de la democracia y calificó ese movimiento de una “representación deprimente”.

 “Si uno hace un balance, se han movilizado alrededor de unas 10 mil personas en todo el país, lo que significa una representación deprimente, (pero) lo que sí hubo, eso sí hay que reconocer, es una cobertura mediática impresionante y lo digo en el más sincero respeto hacia los medios de comunicación, hubo una amplificación exagerada”, dijo López a Red Uno.

Anoche se registraron masivas concentraciones de organizaciones políticas y plataformas ciudadanas en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Sucre, Oruro y otras ciudades del país.

Los movilizados exigieron el respeto al voto expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016 contra la reelección de Evo Morales y repudiaron la intención del oficialismo de buscar, ahora por la vía judicial, la habilitación del Jefe de Estado a nuevas elecciones presidenciales. 


La concentración en Santa Cruz. Foto: El Deber.

La concentración en La Paz. Foto: ANF.

La concentración en Cochabamba. Foto: Los Tiempos.

Sin embargo, la ministra López afirmó que hasta le pareció irónico ver en las concentraciones a algunas personas defendiendo la nueva Constitución Política del Estado cuando en el pasado esos mismos ciudadanos eran los grandes detractores de la Carta Magna.

Ratificó que las movilizaciones fueron lideradas por políticos \"reciclados\", que en este último tiempo sólo se cambiaron de nombre de organizaciones políticas para mantenerse en vigencia.

En cuanto a la masiva presencia de cívicos, como ocurrió en Santa Cruz, la autoridad gubernamental señaló que los dirigentes de esas organizaciones no son elegidos por el pueblo.

Ellos son “elegidos por una cúpula pequeña y no representan al pueblo, (en cambio) al pueblo sí representan las autoridades que son electas en las urnas con el voto popular”, apuntó.

/ELCA/

Etiquetas

    Defensa de la democracia