Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ley de Empresas Sociales: Anuncian reunión de legisladores y empresarios para el viernes

La Confederación de Empresarios Privados rechazó la iniciativa porque considera que se busca “confiscar” la propiedad privada.
18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Diputado David Ramos. Foto: Btv.
Diputado David Ramos. Foto: Btv.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El diputado David Ramos informó que legisladores y representantes de empresarios privados se reunirán este viernes para buscar consensos sobre el proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales.

“Para el día de mañana la Cámara de Senadores tiene prevista una reunión con los empresarios privados y recoger algunas inquietudes (de ese sector), pero aclarar que con este proyecto de Ley no se afecta directamente a la iniciativa privada en el país, eso es completamente falso”, dijo.

La Cámara de Senadores suspendió el tratamiento del proyecto de Ley de Creación de Empresas Sociales después de que la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) expresó su rechazo a esa iniciativa porque considera que se busca “confiscar” la propiedad privada.

“Nosotros queremos decir que este planteamiento surgió desde los mismos trabajadores en el sentido de que se dan a veces hechos como la quiebra de una empresa y el empresario desaparece dejando la empresa abandonada, entonces había la iniciativa de retomar constituyendo una empresa de carácter social con los propios trabajadores (…) y desde nuestro punto de vista nos parece importante consensuar, recoger algunas inquietudes y a partir de eso alcanzar acuerdos”, sostuvo el legislador.

Sin embargo, Ramos enfatizó que con el proyecto de Ley cuestionado por los empresarios no se busca afectar la seguridad jurídica ni las inversiones privadas en Bolivia.

Este tema también generó en las últimas horas la reacción del propio presidente Evo Morales, quien aclaró que con la iniciativa no se busca afectar al empresariado ni confiscar sus propiedades tal como denunció la CEPB.

/ELCA/


Etiquetas

    Ley de Creación de Empresas Sociales