Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Legisladores del MAS justifican, evaden y recomiendan que Ramos pida licencia

El diputado Franklin Flores acusó a los pobladores de Achacachi que fueron gasificados en un minibús de disparar desde ese vehículo.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Uno de los minibuses interceptados por la Policía. Foto: E. Larrazabal
Uno de los minibuses interceptados por la Policía. Foto: E. Larrazabal
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de septiembre (ANF).- Los legisladores del Movimiento al Socialismo justifican la gasificación a un vehículo en movimiento que transportaba a achacacheños y que la Policía dice que estaban armados; otros optan porque la Policía explique su operativo y hay quienes le recomiendan al alcalde de Achacachi que pida licencia indefinida.

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, prefirió no comentar sobre la gasificación “no es nuestro tema, nosotros tenemos otra agenda”, sostuvo. Precisó que ese conflicto es una agenda del Ministerio de Gobierno y de la Policía “ellos tienen que responder por sus operativos”, afirmó.

Este domingo, se divulgó un video filmado desde el interior de un minibús lleno de pobladores de Achacachi, el vehículo era perseguido por policías en dos motocicletas. Se ve claramente cuando los efectivos disparan un gas lacrimógeno y causa pánico entre los pasajeros.

El Gobierno reconoció la persecución y argumentó que se interceptó dos minibuses, en uno de ellos habrían encontrado un arma con la que se sospechan fue herido el subteniente Orlando Revollo.

El diputado oficialista, Franklin Flores, defendió el operativo del Ministerio de Gobierno a través de la Policía, que terminó este domingo con 47 aprehendidos, 15 imputados, quienes esperan sus medidas cautelares.

Flores se animó a decir que desde ese minibús se disparó hacia la policía. “Según el Ministerio de Gobierno esos vehículos tenían armamento, portaban armas. Pero qué iba a hacer el Ministerio de Gobierno si disparaban de un vehículo”, declaró el diputado.

Mientras que el senador René Joaquino considera que en un conflicto de la magnitud de Achacachi “siempre hay excesos de los policías pero también de los comunarios” y lo que se debiera buscar es la pacificación mediante el diálogo.

Aunque precisó que lo sensato y racional es que el alcalde Édgar Ramos \"pida licencia”, para pacificar la situación conflictiva en la que se encuentra ese municipio y toda esa región producto del bloqueo de la carretera hacia Copacabana.

El Comité Cívico y la Federación de Juntas Vecinales de ese poblado exigen la renuncia del Alcalde por denuncias de corrupción, asimismo demandan la liberación de los detenidos. 

/NVG

Etiquetas

    Achacachi,Achacachi intervención