Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Elegirán Vicepresidencia del MAS el 12 de enero y rechazan el autonombramiento de Surco

Rada agregó que no se trata de caer en actitudes individualistas, “de convocar a los medios”, ya que “muchas veces los medios son sorprendidos rápidamente y sacan la noticia".
5 de Enero, 2017
Compartir en:
Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada . Foto: Correo del Sur
Viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada . Foto: Correo del Sur
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales y miembro del MAS, Alfredo Rada, informó que el próximo 12 de enero se elegirá al vicepresidente del MAS y calificó el autonombramiento de Fidel Surco como una postura “individualista” y “precipitada”.

“El día 12 de enero habrá una reunión de la dirección nacional del MAS, se tomará en cuenta a quien le corresponda”, dijo Rada entrevistado por ATB, en relación a la elección de la vicepresidencia del partido oficialista.

Posteriormente se refirió a las recientes declaraciones de Surco, exsenador masista, quien aseguró que fue elegido como nuevo Vicepresidente de ese partido.

“Se trató de una actitud precipitada, un actitud autoproclamatoria, que no le hizo nada bien al propio compañero Fidel Surco”, indicó.

Agregó que no se trata de caer en actitudes individualistas, “de convocar a los medios”. “Muchas veces los medios son sorprendidos rápidamente y sacan la noticia, aquí se ha elegido al vicepresidente del MAS-IPSP, cuando no es así”, dijo al respecto.

También explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley Electoral se debe respetar la paridad de género ya que “no se trata de que ahora a la usanza antigua, aparezcan dirigentes varones y digan yo soy el elegido. No, porque aquí hay una paridad de género”.

Rada agregó que de acuerdo a estatutos internos correspondería que se elija a una representante del movimiento de interculturales pero ya no de La Paz.

“La vicepresidencia del MAS-IPSP le corresponde a la Confederación de Interculturales, hay que considerar que el anterior vicepresidente era de interculturales del departamentos de La Paz, por rotación le correspondería a otro departamento, Fidel es de La Paz”, sostuvo.

Mencionó que la presidencia del partido corresponde “indiscutiblemente” al actual presidente, Evo Morales, y que eso ya fue definido en el congreso de diciembre celebrado en Montero.

La semana pasada durante el ampliado de la Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia se registró conatos de enfrentamientos entre las federaciones.

Las organizaciones pugnaba porque uno de sus candidatos ocupe la vicepresidencia de la dirección nacional del MAS, entre ellos están Fidel Surco, Julián Cabrera, Angélica Ponce, Gerardo García y Sergio Loayza.

Uno de los grupos protestó por la candidatura del exsenador Surco. Le recordaron que fue el responsable del conflicto de Caranavi y que además fue acusado de abandono por su esposa.

/MAMP/FC/

Etiquetas

    Fidel Surco,Vicepresidente del MAS