Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Juventudes del MAS piden la expulsión de la cadena de noticias CNN

Aseguran que CNN atentó contra el derecho ciudadano a recibir información objetiva y fidedigna para tomar sus decisiones.
20 de Febrero, 2017
Compartir en:
Cadena internacional de noticias CNN.
Cadena internacional de noticias CNN.
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 20 de febrero (ANF).- A una semana de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la expulsión de la cadena internacional de noticias CNN, en Bolivia las juventudes del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) también quieren seguir el mismo paso.

José Yucra Pari, miembro de las juventudes del MAS, dijo en Sucre que pedirán que se eche de Bolivia a CNN porque supuestamente usa la “información” para afectar la imagen del presidente Evo Morales.

“Pedir y exigir que se expulse a CNN de Bolivia por haber utilizado información y por haber dirigido el cártel de la mentira contra la imagen moral del compañero Evo Morales”, aseveró el dirigente juvenil, según el reporte de la radio La Plata.

El Gobierno boliviano bautizó con el nombre de “cártel de la mentira” a un grupo de medios de comunicación, entre ellos CNN, porque cree que de manera premeditada amplificó el escándalo de Gabriela Zapata y su pasada relación sentimental con el presidente Morales.

Incluso en su momento, se dijo que la pareja tuvo un hijo, pero meses después una juez determinó la inexistencia física del menor. 

Por tanto, exigimos la expulsión de CNN porque “ha inventado un hijo (de Zapata y Morales) que hasta ahora no ha sido presentado ante la población y porque atentó con eso contra el derecho ciudadano a recibir información objetiva y fidedigna para poder tomar decisiones”, agregó.

Sin embargo, quien inicialmente dio a conocer la supuesta “existencia” de un hijo de la pareja fue el periodista Carlos Valverde. 

Anoche, en un video difundido por la televisora boliviana, ATB, Zapata afirmó que mintió cuando aseguró que tuvo un hijo con Morales y acusó al exasesor de campaña del propio MAS, Walter Chávez, de “fabricar” esa mentira desde el 2005.

Pero “nosotros somos políticos responsables y serios, no sabemos si ayer ha dicho la verdad o ha mentido” Zapata, quien se encuentra al momento detenida de manera preventiva acusada por varios delitos en un penal de La Paz, apuntó Yucra.

/ELCA/

Etiquetas

    CNN,Juventudes del MAS

Opinión