27.09

Politica

10 de octubre de 2017 10:01

Justiniano: No está en peligro la democracia, pero no estoy de acuerdo con la reelección

Remarcó que ningún tribunal puede estar por encima del voto del pueblo boliviano, expresado en el referendo del 21 de febrero de 2016.

Jerjes Jerjes Justiniano. Foto de archivo.

La Paz, 10 de octubre (ANF).- El exembajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano, que se considera amigo del presidente Evo Morales, aseguró que la democracia no está en peligro en el país, pero remarcó que no está de acuerdo con la búsqueda de una nueva reelección del Jefe de Estado.

“Yo quiero decir absoluta y claramente (que) no está en peligro la democracia, (pero) yo no estoy de acuerdo en la reelección, no estoy de acuerdo, creo que es una metida de pata de los asesores de Evo, de esos adulones que le dicen ‘jefe sin usted no hay gobierno, sin usted no hay revolución’”, aseveró Justiniano, en una entrevista con Red Uno.

El pasado 18 de septiembre, legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron un recurso judicial ante el Tribunal Constitucional para tratar de conseguir que Morales sea nuevamente habilitado para postularse a la presidencia.

Sin embargo, esa intención del oficialismo generó una serie de críticas, especialmente entre la oposición política del país y colectivos ciudadanos porque consideran que el MAS quiere desconocer el referendo del 21 de febrero de 2016, que cerró la posibilidad de una nueva reelección de Morales.

Por eso, algunos sectores incluso advirtieron que con esa acción judicial se está poniendo en peligro el sistema democrático del país, que este martes cumple 35 años.

/ELCA/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


ANF movil

Noticias relacionadas: