Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Junta de Vecinos de El Alto anuncia protesta contra el rally Dakar

Vecinos de La Paz y El Alto se organizan para mostrar su rechazo al paso del Dakar por ambas ciudades, argumentando que la carrera afecta al medio ambiente y sitios arqueológicos y no aporta beneficios.
5 de Enero, 2017
Compartir en:
El paso de los competidores en una foto de archivo.
El paso de los competidores en una foto de archivo.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de enero (ANF).- La Junta de Vecinos de El Alto contraria al Gobierno organiza protestas para el día sábado, cuando los vehículos del rally Dakar pasen por la autopista entre La Paz y El Alto el sábado 7 de enero, dijo su máximo ejecutivo, Benigno Siñani.

Siñani expresó que un grupo de dirigentes realizará un mitin en la zona con el fin de hacer conocer a los medios nacionales e internacionales que en Bolivia “el Gobierno gasta muchos recursos” en una actividad como el Dakar y no resuelve asuntos cruciales, como la provisión de agua potable a la ciudadanía.

“El Gobierno asegura que gasta cuatro millones de dólares en pagar al Dakar para que pase por Bolivia, pero el gasto que realiza es mucho mayor, puede ser de unos 400 millones de bolivianos si se considera el pago de combustible, movilización de fuerza pública, propaganda en medios nacionales e internacionales, etc.”, dijo Siñani a ANF.

Vecinos de La Paz y El Alto se organizan para mostrar su rechazo al paso del Dakar por ambas ciudades, argumentando que la carrera afecta al medio ambiente y sitios arqueológicos y no aporta beneficios. Se anuncian otras manifestaciones en San Francisco e Irpavi.

El rally genera gran interés de la opinión pública boliviana, pero esta ocasión es la primera en la que existen grupos que se oponen públicamente a la misma. El sábado ingresará la caravana de autos, motos, cuadriciclos y camiones a las calles de la ciudad y el lunes abandonarán la urbe.

El dirigente vecinal expresó que se debe lograr demostrar ante el mundo que los “bolivianos exigimos a las autoridades a que dediquen tiempo y recursos en los temas relevantes”.

Entre viernes y lunes La Paz y El Alto verán cortadas muchas de sus calles y avenidas principales, el paso al aeropuerto restringido y cerrada la terminal d buses, debido al ingreso de 318 vehículos en competencia y decenas de carros de apoyo. El barrio de Irpavi, además, durante tres días, no tendrá circulación vehicular desde Calacoto debido a que en esa zona estará el vivac (campamento) de los  corredores.

/RPU/

Etiquetas

  • Protestas Dakar