Banner 7

Politica

12 de septiembre de 2017 12:01

Iván Canelas compara a "Che" Guevara con Jesús

El Gobernador hizo esa apreciación durante su discurso en el acto de inauguración del colegio técnico humanístico Ernesto “Che” Guevara.

Ivan-Canelas Iván Canelas. Foto de archivo: Gobernación de Cochabamba.

La Paz, 12 de septiembre (ANF).- El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, comparó este martes a Ernesto “Che” Guevara con Jesucristo porque aseguró que ambos trascendieron a la muerte.

“El Che ha trascendido la muerte ¿qué quiere decir eso? Que el Che sigue viviendo, el Che vive y no vive en Bolivia, no en Cuba, (sino) en todo el mundo, hay muy pocos hombres que han trascendido la muerte (y es el caso) del comandante Castro, el comandante Chávez, Gandhi y Mandela en lo político, y en lo científico está Albert Einstein y también Jesús, Cristo, él también ha trascendido la muerte”, dijo.

El Gobernador hizo esa apreciación durante su discurso en el acto de inauguración del colegio técnico humanístico Ernesto “Che” Guevara, que está ubicado en la localidad Senda 3 del municipio de Chimoré, y donde remarcó que es importante que algunas unidades educativas del país lleven el nombre de hombres que dejaron una “semilla” en la historia.

“Estos grandes hombres como el Che han dejado con su muerte una semilla y ¿qué es la semilla? Cuando la semilla cae a la tierra, en buena tierra, la semilla crece, vuelve a nacer, nace un gran árbol, y en el caso de estos grandes hombres, en el caso del Che, cuando ha muerto ha nacido sus ideas, su lucha, su revolución y por eso es importante que este colegio técnico humanístico lleve el nombre de un gran hombre nacido en Argentina”, agregó.

/ELCA/


Noticias relacionadas: