Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Interculturales de La Paz desconocen a Surco como Vicepresidente del MAS

La organización propone como vicepresidente del MAS al representante cruceño Julián Cabrera a quién da todo su respaldo junto a otras federaciones.
9 de Enero, 2017
Compartir en:
Fidel Surco. Foto: Datos.bo
Fidel Surco. Foto: Datos.bo
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 9 de enero (ANF).- La Federación Departamental de Comunidades Interculturales Originarias de La Paz determinó en un ampliado desconocer y repudiar el nombramiento de Fidel Surco como representante del departamento de La Paz y como vicepresidente del MAS-IPSP. Además, la organización sugiere como candidato “consensuado” y “ratificado” a Julián Cabrera para que ocupe la vicepresidencia de ese partido político.

“Dar el respaldo a nuestro hermano Juan Evo Morales Ayma como líder indiscutible de nuestro proceso de cambio y garantizar nuestro apoyo incondicional a los desafíos que afrontemos. Repudiar y desconocer la actitud del señor Fidel Surco de primero autonombrarse como representante de La Paz, seguido de la vicepresidencia del MAS”, se lee en un comunicado emitido por la Federación.

Respecto a la Vicepresidencia en la organización política del MAS, los Interculturales respaldan al representante cruceño Julián Cabrera.

El pasado 3 de enero, el ejecutivo nacional de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Víctor Cabezas, presentó a Surco, que estuvo distanciado del MAS, como nuevo Vicepresidente del partido de Gobierno. Esta organización es parte del denominado Pacto de Unidad.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Interculturales,MAS