Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Huanacuni: con la reunión de ayer se abre una nueva etapa en las relaciones con Chile

El martes, con motivo de la XIII reunión del Comité de Fronteras e Integración, las delegaciones técnicas de Bolivia y Chile alcanzaron múltiples acuerdos de cooperación fronteriza y acordaron una próxima reunión para octubre en Arica.
26 de Julio, 2017
Compartir en:
Canciller Huanacuni acompañado por las delegadas en temas fronterizos de Bolivia y Chile.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 26 de julio (ANF).- El canciller Fernando Huanacuni sostuvo este miércoles que tras la cordial reunión realizada la víspera, en Santa Cruz, entre las delegaciones de Bolivia y Chile en el Comité de Fronteras, se abre una nueva etapa en las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Considero que con la reunión de ayer, en la que prevaleció un espíritu constructivo y de diálogo, se abre una nueva etapa en la relaciones bilaterales con el hermano país de Chile”, manifestó la autoridad.

Como muestra de esta realidad, dijo que incluso “la XIV versión de este comité, que además ya cuenta con una amplia agenda, se ha programado para los días 25 y 26 de octubre de 2017 en la ciudad de Arica, con lo que habremos realizado dos reuniones de esta instancia bilateral en el año”.

El martes, con motivo de la XIII reunión del Comité de Fronteras e Integración,  las delegaciones técnicas de Bolivia y Chile alcanzaron múltiples acuerdos de cooperación fronteriza y acordaron una próxima reunión para octubre en Arica.

El anuncio fue realizado por la directora de Fronteras y Límites de Chile, Ximena Fuentes, y la directora general de Relaciones Bilaterales de Bolivia, Dayana Ríos, tras firmar el acta de la reunión de ambos países.

Huanacuni destacó que la confianza mutua entre los países se genera a través de espacios de diálogo, y “Bolivia es un fiel creyente de que el diálogo es un mecanismo muy importante para la resolución de los problemas entre países”.

“Por eso, la XIII reunión del Comité de Fronteras es el inicio de un diálogo que tenemos que seguir manteniendo”, apuntó.

En ese sentido, la autoridad afirmó que Bolivia tiene un compromiso no solo ante Chile, sino ante todos los países y la comunidad internacional,  a la que le dice que “a través del diálogo se tienen que resolver todos los aspectos fundamentales de interés o dificultades entre los países”.

/ANF/

Etiquetas

    Comite de fronteras Chile-Bolivia