Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Huanacuni califica de "exabrupto" las declaraciones de Muñoz sobre Morales

Huanacuni afirmó que en el ambiente diplomático debe existir un respeto absoluto a las autoridades.
13 de Julio, 2017
Compartir en:
Fernando Huanacuni. Foto de archivo: @MRE_Bolivia.
Fernando Huanacuni. Foto de archivo: @MRE_Bolivia.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 13 de julio (ANF).- El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, consideró como un “exabrupto” las recientes declaraciones de su par chileno, Heraldo Muñoz, sobre el presidente Evo Morales, a quien le acusó de “mentir e insultar” al vecino país para supuestamente torpedear la reunión del Comité de Fronteras.

 “Creo que es evidente el exabrupto, en el ámbito diplomático hay un mecanismo de diálogo a través del respeto y eso es muy importante porque el ambiente diplomático es un respeto absoluto a las autoridades, en ese contexto nos tenemos que referir a las autoridades”, dijo Huanacuni a Red Uno.

El Canciller agregó que las autoridades no sólo son personas individuales, sino representan un país y esa situación se debería tomar en cuenta en cualquier declaración que se haga. “Bolivia siempre ha sido respetuosa en todas las declaraciones que hemos tenido a nivel nacional e internacional”, remarcó.

Hace dos días, mientras se consolidaba el anuncio para una reunión del Comité de Fronteras de Chile y Bolivia, Morales dijo que al parecer la presidenta chilena, Michelle Bachelet, estaba secuestrada por la oligarquía pinochetista.

Ayer, Muñoz respondió visiblemente molesto y afirmó que en Chile “no vamos a caer en el juego del señor Evo Morales, en sus provocaciones para suspender la reunión. Iremos a este Comité de Fronteras en Santa Cruz (el próximo 25 de julio) y haremos lo posible para llegar a entendimientos prácticos sobre materias específicas".

Agregó que “es evidente” que a Morales no le agrada la idea que se realice esta reunión del Comité de Fronteras y por eso ha “intentado torpedearla con nuevos insultos contra la Presidenta”.

"El señor Evo Morales, lamentablemente, miente e insulta”, remarcó Muñoz. En cambio Morales, mediante su cuenta oficial de Twitter, dijo que por decir la verdad y buscar hermandad, el Canciller de Chile le agrede nuevamente. Pero “la soberbia no bloqueará diálogo entre dos pueblos hermanos”, apuntó el Presidente.

/ELCA/

Etiquetas

    Bolivia y Chile