Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gonzales y Montaño fueron ratificados como presidentes de Senado y Diputados

La senadora Nélida Sifuentes y la diputada Juana Quispe confirmaron que la decisión fue asumida por consenso entre las bancadas departamentales.
18 de Enero, 2017
Compartir en:
José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño se quedan en la presidencia del Senado y Diputados. Foto: Archivo
José Alberto Gonzales y Gabriela Montaño se quedan en la presidencia del Senado y Diputados. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de enero (ANF).- La bancada del partido gobernante MAS resolvió ratificar como presidente del Senado a José Alberto Gonzales, y de Diputados, a Gabriela Montaño para la legislatura 2017.

Las legisladoras Nélida Sifuentes y Juana Quispe (MAS) coincidieron que ambas autoridades obtuvieron la ratificación mediante el consenso entre las bancadas de los nueve departamentos del país.

“Se ha ratificado en consenso y en unanimidad a las presidencias de ambas cámaras. José Alberto Gonzales fue ratificado y también la compañera Gabriela Montaño”, declaró Sifuentes que es jefa nacional del MAS en el Senado.

Por su parte, la diputada Juana Quispe que deja de ser jefa de bancada después de dos gestiones al frente a su partido en Diputados, sostuvo que Montaño fue ratificada tras una evaluación de su labor. “Hay mayoría y por consenso. Ha trabajado consensuando”.

En la Cámara Baja había otros aspirantes, como Javier Zavaleta, postulado por La Paz, y Víctor Borda, por Potosí. Respecto a Zavaleta, Quispe manifestó que la bancada paceña ya tiene la presidencia del Senado.

Sifuentes reiteró que “Gringo” Gonzales fue ratificado por otra gestión más, por la conducción que llevó adelante en el Senado.

Tanto Gonzales y Montaño presidirán las cámaras legislativas por tercera gestión.

Oposición

La opositora Unidad Demócrata tendrá como jefe de bancada al diputado Wilson Santamaría y en el Senado a Edwin Rodríguez.

En Unidad Nacional recurrieron al voto para definir entre Wilson Santamaría que obtuvo 9 votos y María Calcina 6 votos que también aspiraba a la jefatura en diputados

Calcina manifestó que reconoce la victoria de su colega y aseguró que trabajará de manera conjunta.

La oposición aún no ha tomado decisiones sobre qué legisladores ocuparán las directivas de ambas cámaras.

/NVG/RPU/

Etiquetas

    Gringo Gonzales ratificado,Gabriela Montaño