Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno recibe propuesta para crear Escuela de Comunicadores Antiimperialistas

La propuesta fue una de las conclusiones dentro del II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas, celebrado en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara.
9 de Octubre, 2017
Compartir en:
La ministra de Comunicación, Gisela López.   Foto: comunicacion.gob.bo
La ministra de Comunicación, Gisela López. Foto: comunicacion.gob.bo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 9 de octubre (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, informó este lunes que se recibió la propuesta de crear una Escuela de Comunicadores Antiimperialistas para de ese modo contrarrestar a los “medios de comunicación hegemónicos”  que tienen como único fin el interés "económico" y mercantil. 

La propuesta fue una de las conclusiones dentro del  II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas, celebrado en la localidad cruceña de Vallegrande dentro de las actividades por el 50 aniversario de la muerte de Ernesto “Che” Guevara.

“Entiendo también que desde la sociedad civil, que ha participado en estos eventos, están planteando incluso propuestas muy interesantes como la necesidad de tener una escuela de comunicadores antiimperialista”, indicó López ante los medios de comunicación.

La autoridad destacó la propuesta y la consideró de gran valía por ser una iniciativa que sale de las reflexiones elaboradas por las mesas de trabajo que fueron parte del evento que inició el jueves pasado.

López explicó que en la actualidad se desarrollan las denominadas “guerras mediáticas” y que las decisiones políticas e ideológicas se las toman a través de medios cooptados por el sistema mercantilista y económico.  

“Los conceptos de la comunicación que habíamos aprehendido en las universidades, y que se sigue enseñando respecto del interés social de los medios, han quedado en el basurero. Solamente el interés mercantil, los intereses económicos de la banca, del petróleo y de los diferentes segmentos que generan economías son los que están sustentados en los medios de comunicación”, refirió.

Otra de las conclusiones del II Encuentro Latinoamericano de Comunicadores Antiimperialistas fue el establecimiento de una red de periodistas latinoamericanos y caribeños, que implicará la formación de un sistema de corresponsalía de gran alcance y que evitará que los periodistas puedan "jugar con las exclusivas".

"Nos hemos puesto de acuerdo para formar una gran red mundial latinoamericana y caribeña de comunicadores y comunicadoras antiimperialistas, esto quiere decir que nos convertimos todos y todas en corresponsales de todos", dijo el representante del periódico digital Resumen Latinoamericano, Carlos Aznárez.

/ANF/ 



Etiquetas

    Ministra de Comunicación,Gisela López