Friso 1080 x 90 Acceso a clientes
movil 1

Politica

10 de agosto de 2017 14:06

Gobierno pide a Encargado de Negocios de EEUU que se retracte por expresiones "injerencistas"

El encargado de Negocios, Peter Brennan dijo a ANF que no podía comprender el respaldo de líderes de izquierda al "gobierno militar" de Nicolás Maduro y que ojalá Bolivia no llegue al punto en el que se encuentra Venezuela.

abcf1345-c386-4571-8b81-0ccb526a12d5 El ministro de la Presidencia, René Martínez. Foto: ANF

La Paz, 10 de agosto (ANF).- El Gobierno boliviano pidió al encargado de Negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, que se “retracte” en sus declaraciones “injerencistas” por referirse a la administración de Nicolás Maduro como un “gobierno militar” y observar el respaldo de Bolivia.

“Este hecho nos invita a una profunda reflexión de estas declaraciones del encargado de Negocios el señor Peter Brennan, para que podamos pedirle respetuosamente y firmemente se retracte de sus declaraciones  porque esto no suma a la convivencia pacífica de los pueblos”, declaró el ministro de la Presidencia, René Martínez.

La autoridad manifestó que en el marco de los principios y normas del derecho internacional, el Estado Plurinacional “no admite ninguna expresión injerencista que vulnera principios básicos de la convivencia pacífica entre los gobiernos y países  mucho más cuando son electos democráticamente”.

La reacción del Gobierno se produce después que el diplomático dijo a ANF “No puedo entender cómo algunos líderes de la izquierda, incluso, pueden defender a un Gobierno militar que está matando a gente en las calles, que eran cosas del pasado de América Latina, y cómo pueden defender un Gobierno dictatorial, como lo han dicho varios de los presidentes de la región, en América Latina que ha sido democrática por 30 años en general”.

/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF.



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias