Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno: No tiene "mucha validez" observaciones de EEUU sobre la Ley de Coca

El emisario estadounidense, Michael Fitzpatric, llegó al país y expresó su preocupación sobre la Ley General de la Coca.
27 de Marzo, 2017
Compartir en:
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 27 de marzo (ANF).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que las observaciones del vicesecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Michael Fitzpatrick sobre la Ley General de la Coca “no tienen mucha validez”.

“No tienen mucha validez. Hemos puesto en una Ley de un tope máximo, la ley tendrá vigencia para dos décadas, de los máximos establecidos y eso es bueno que un Estado se ponga topes máximos, es en el único país que se ha reconocido el consumo tradicional”, declaró Romero.

El emisario estadounidense sostuvo que “estamos viendo con preocupación esta nueva Ley de la Coca. El 69% de la población cree que al duplicarse la cosecha ilícita va a haber en el país más narcotráfico\", dijo en una entrevista al diario El Deber.

Sin embargo, Romero le recomendó al funcionario “preocuparse por cómo la violencia, la producción de droga y el incremento de cultivos de coca ha crecido -lamentablemente- en otros países, pero ese no es el caso de Bolivia”, sostuvo.

Remarcó que Bolivia es el único país que de manera neta ha reducido sus cultivos de producción de cocal en los últimos años.

La administración del presidente Evo Morales promulgó la Ley General de la Coca en la que reconoce 22.000 hectáreas de coca en los departamentos de Cochabamba y La Paz, en la antigua norma como la Ley 1008, estaban reconocidas 12.000 hectáreas de cultivos de la hoja para el consumo tradicional.

/NVG

Etiquetas

    Coca