Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno entrega resolución que sube comercialización de coca de 8 a 10 taques

El viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Wilfredo Llojlla, participó de la reunión de los vendedores de la hoja al detalle, que se realizó en La Paz.
18 de Junio, 2017
Compartir en:
El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral entrega la resolución al representante de CONALPRODC. Foto: Facebook Viceministerio.

La Paz, 18 de junio (ANF).- El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras entregó este sábado, a la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle,  la resolución ministerial, para que los comerciantes al detalle suban el mercadeo de 8 a 10 taques de coca.

“El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del Viceministerio de Coca, este sábado, entregó de manera oficial la resolución al sector cocalero productor al detalle para la comercialización de coca de 8 a 10 taques”, informó en su página de Facebook el Viceministerio.

La resolución fue entregada en la asamblea de la Confederación Nacional de Productores con Carpeta al Detalle (CONALPRODC), que se realizó en el coliseo de Don Bosco en la ciudad de La Paz. La Asociación Departamental de Productores de Coca ha desconocido a esta organización que la considera afín al Gobierno.

Cada taque de coca contiene 50 libras, actualmente los cocaleros al detalle transportan 400 libras, con la resolución que el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras aprobó podrán comercializar 500 libras.

Este sábado se concentraron, según el informe del Viceministerio, 5 mil cocaleros en el coliseo en la urbe paceña; paralelamente en Coripata los afiliados a Adepcoca resolvieron desconocer la Ley General de la Coca y rechazar su reglamentación.

El secretario de Comercialización, Gerardo Ríos añadió que la asamblea donde participaron 35 mil cocaleros determinó declarar persona no grata al ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico y advirtieron que no permitirán el ingreso de los funcionarios de gobierno en esa zona.

/NVG

Etiquetas

    Coca,Cocaleros de los Yungas