Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Gobierno dice que paro de la COB es un capricho de Mitma y anuncia fracaso

La Central Obrera Boliviana convocó a un paro este próximo miércoles en contra del "tarifazo" de energía eléctrica. El viceministro Rada aseguró que ningún sector productivo paralizará sus funciones.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
El viceministro Alfredo Rada en Palacio de Gobierno. Foto: ANF
El viceministro Alfredo Rada en Palacio de Gobierno. Foto: ANF
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 10 de julio (ANF).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, calificó como un “capricho” del dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, la convocatoria a un paro este miércoles y anticipó que será un “fracaso”.

El Gobierno anunció que ninguno de los sectores productivos ni educativo ni de salud del país acatará el paro de la COB previsto para este miércoles, porque no cundió el “discurso demagógico” sobre un supuesto “tarifazo” en los costos de electricidad, porque solo fue un ajuste en las tarifas.

“Podemos decir que esa convocatoria está destinada al fracaso y será otro fracaso del señor (Guido) Mitma que tendrá que explicar a sus bases que en vez de fortalecer la COB la está debilitando”, sostuvo el Viceministro.

Asimismo, afirmó que es “un capricho” del máximo dirigente de la COB convocar al paro, por lo que considera que “cosechará un fracaso” ante la sospecha que Mitma tiene objetivos políticos por impulsar la medida de presión.

La COB ha rechazado el incremento del 3% en las tarifas de electricidad, aunque el Gobierno asegura que se trata de un ajuste rutinario que no tiene impacto en el poder adquisitivo del salario.

Acotó que el Gobierno está presto al diálogo en las cuatro mesas de trabajo para conversar los diferentes temas de la agenda sindical.

/NVG

Etiquetas

  • COB
  • Paro tarifazo