Politica

18 de mayo de 2017 18:33

Gobierno cree que detrás de la negación de visas a autoridades hay una vendetta de Chile

"Estado y el pueblo boliviano han sido nuevamente agredidos por esta actitud equivocada”, señaló Romero sobre la anulación de la visa del ministro de Justicia para su ingreso a Chile.

Romero MInistro de Gobierno, Carlos Romero.

La Paz, 18 de mayo (ANF).- El ministro de Gobierno Carlos Romero afirmó este jueves que detrás de la negación de visas a autoridades nacionales, para que viajen a Chile en defensa de los nueve connacionales detenidos, hay una “suerte” de vendetta, en represalia a las acciones realizadas en el tema marítimo y las denuncias hechas por violación al libre tránsito a camioneros bolivianos.

“Es probable que detrás de la cancelación de la visa del ministro (de Defensa) Reymi Ferreira, del ministro (de Justicia) Héctor Arce, haya una suerte de vendetta (venganza), porque son personas que han tenido un papel activo en la formulación y los trámites de la demanda marítima ante La Haya, en su condición no solo de ministros, sino también de abogados, entonces a ellos los tienen identificados”, manifestó Romero.

En esa lógica, la autoridad también explicó la negación de visas a los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y Alberto Gonzales, respectivamente.

/LFC/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias