Banner 7

Politica

10 de enero de 2017 15:07

Romero advierte a los sectores que el gabinete no debe ser objeto de cuoteo corporativo

Ministro de Gobierno pide a las organizaciones sociales no presionar al presidente Morales respecto a los cambios en el Gabinete Ministerial.

20160713_110445-1 Ministro Carlos Romero pide no presionar al presidente Evo Morales. Foto: archivo/ANF

La Paz, 10 de enero (ANF).- El Ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que los ministerios no son objeto de cuoteo ni de definición partidaria, respondiendo de esta forma a la petición de la Central Obrera Boliviana (COB) y de los Interculturales, quienes exigen la destitución de algunos ministros y apertura a la participación de representantes de sectores sociales en estos cargos.
 
"Los ministerios no pueden ser objeto ni de cuoteo corporativo, ni de definición partidaria, no puede haber una definición partidaria, no puede haber una definición de un sector social. El Gabinete es una entidad de gestión pública con roles técnicos, roles políticos, roles sociales diferenciados según la naturaleza de los respectivos despachos", indicó Romero.

Manifestó que este tipo de pedidos no son atinados porque la Constitución otorga al presidente Evo Morales la potestad de elegir a los miembros del Gabinete Ministerial.  

/LACH/MVV/


Noticias relacionadas: