Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidente anuncia referendo para aplicar cadena perpetua a violadores de niñas y niños

El Vicepresidentte afirmó que los agresores de mujeres no pueden fungir como autoridades departamentales ni gubernamentales.
20 de Mayo, 2017
Compartir en:
El vicepresidente Álvaro García Linera en el municipio de Viacha. Foto: @VPEP_Bol
El vicepresidente Álvaro García Linera en el municipio de Viacha. Foto: @VPEP_Bol
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 20 de mayo (ANF).- El vicepresidente Álvaro García Linera anunció este sábado  la realización de un referendo para modificar la ley y aplicar la sanción de cadena perpetua para los violadores que terminen con la vida de un menor de edad.

“A los violadores de niños y niñas con muerte van a tener pena perpetua, 100 años en la cárcel. Nadie los va a sacar. Vamos a cambiar la ley hermanos, vamos a hacer referendo. Eso nos está haciendo mucho daño, hay que extirparlo”, afirmó, García en un acto en el municipio de Viacha, donde también rechazó las agresiones contra mujeres y niñas y niños que se registran a diario en el país.

Aunque no preciso la fecha para el referendo, el Vicepresidente aseguró que ya se trabaja en la propuesta de modificación de la ley a fin de frenar la violencia contra la niñez. También pidió a la población denunciar a los violadores.

“Los varones sepan que si hacen daño a una niña se van a ver con nosotros, con el hermano Evo y conmigo. Y los vamos a pulir, no los vamos a aguantar, no vamos a socapar sus abusos. Estamos trabajando (…). Pido que las familias denuncien al violador, no protejan a los violadores, hay que castigarlos, hay que denunciar”, demandó.

Asimismo, rechazó la violencia hacia a las mujeres y argumentó que los agresores no pueden desempeñarse como autoridades departamentales ni gubernamentales.

“Una mujer es sagrada porque es madre, es hermana, es hija. No se puede pegar a una mujer, nadie tiene derecho. Quien toca, quien maltrata, es un cobarde. No merece respeto. No puede ser autoridad ni ministro, ni alcalde ni mucho menos una autoridad originaria. Me duele el corazón cuando maltratan a una mujer, a una niña”, agregó.

En los últimos días, las concejalas de Tapacarí, Erenia Villca y Elizabeth Ureña, ambas del MAS, denunciaron  que fueron agredidas por el presidente del Concejo de Tapacarí, Ignacio Mendoza; con complicidad del alcalde Severino Vargas Zelaya; el chofer, Carlos Calle, y la funcionaria, Eugenia Romero, cuando retornaban de un partido de fútbol en la comunidad de Sicaya.

/MLA/FC/

Etiquetas

  • Alvaro García Linera
  • Violación a menores