Politica

19 de abril de 2017 18:16

García Linera anuncia evento internacional por los 100 años de la revolución rusa

El evento organizado por la Vicepresidencia y la carrera de Historia de la UMSA se desarrollará en el auditorio del Banco Central de Bolivia de la ciudad de La Paz, entre el 6 y el 8 de noviembre.

garcia linera rusos Vicepresidente, Álvaro García Linera junto a la historiadora rusa Eugenia Bridikhina . Foto: Vicepresidencia

La Paz, 19 de abril (ANF).- El vicepresidente, Álvaro García Linera, anunció que en noviembre se llevará a cabo un Seminario Internacional por los 100 años de la Revolución Rusa en el que participarán personalidades como el político español, Pablo Iglesias, entre otros.

“Estamos muy contentos por (ser) socialistas, por (ser) comunistas, por (ser) bolcheviques, por (ser) jacobinos, que podamos hacer este encuentro de debate de la Revolución Rusa que forma parte de nuestras herencias para bien o para mal, que hemos adoptado”, señaló García Linera este miércoles en conferencia de prensa.

El evento organizado por la Vicepresidencia y la carrera de Historia de la UMSA, se desarrollará en el auditorio del Banco Central de Bolivia de la ciudad de La Paz, entre el 6 y el 8 de noviembre.

En el mismo se analizará la influencia de la revolución rusa en el mundo y en países de América Latina. Participarán del evento, además de Iglesias, el investigador argentino Horacio Tarcus, el historiador ruso Andrei Schelchkov y los historiadores bolivianos Gustavo Rodríguez Ostria y Magdalena Cajías.

/MAMP/FC/


Noticias relacionadas: