Politica

14 de febrero de 2017 11:07

García Linera afirma que el 21F fue un mal cálculo político y advierte falta de sentido común de Conalcam

Cuando fue consultado si los rumores de su supuesta “diferencia” con Choquehuanca eran ciertos, respondió que “al interior del MAS conviven varias corrientes ideológicas”. Por tanto, según su análisis, lo que hay son “tensiones constructivas".

el-deber García Linera en una entrevista con El Deber Radio. Foto: diarioeldeber

La Paz, 14 de febrero (ANF).- A siete días de que se recuerde el primer año del referendo constitucional y en el que el oficialismo no logró su primer intento de volver a postular a Evo Morales en las elecciones de 2019, el presidente en ejercicio Álvaro García Linera expresó que ir a ese proceso fue un “muy mal cálculo político” e incluso advirtió que le faltó sentido común a las organizaciones sociales que conforman la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

El resultado de ese proceso era “previsible, a mí no me sorprendió, ni (tampoco) me sorprende lo que pasa en este momento con las encuestas en torno a una repostulación, para mí eso es normal (porque) la gente nos dio cinco años más (para gobernar) y si vas a pedirle otros cinco años (apenas iniciada la nueva gestión), la gente te va a decir primero cumplí los cinco años y luego evaluando eso te dirá ve por otros cinco años, (entonces) ha sido una locura política” ir al referendo el año pasado, dijo.

La autoridad, en una extensa entrevista con El Deber Radio, señaló que por sentido común no se debió preguntar de manera tan rápida en un referendo la posibilidad de ir a una nueva respostulación. “Por sentido común (…) la gente no te puede dar un cheque en blanco de manera indefinida, (entonces) le faltó el sentido común a mis compañeros de Conalcam, que fueron los que empujaron para ir a referendo de 2016”, lamentó.

Consideró que el oficialismo recién debió ir a una consulta ciudadana el 2019. “Ahí la gente hubiera dicho de otra manera (su decisión), pero (se hizo) un muy mal cálculo político, una falta de sentido común y más bien en los resultados (del referendo casi) hemos empatado”, insistió.

/ELCA/


Noticias relacionadas: