Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Vicepresidente acusa a vocero de la demanda marítima de tener "corazón chileno"

García Linera hizo esas declaraciones durante el acto de inauguración de una estación de regasificación en Caranavi.
20 de Julio, 2017
Compartir en:
García Linera en su visita a Caranavi. Foto: @VPEP_Bol
García Linera en su visita a Caranavi. Foto: @VPEP_Bol
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 20 de julio (ANF).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, aseguró este jueves que un grupo de expresidentes, identificados como los “vendepatrias” de Bolivia, tiene "corazón chileno y cerebro norteamericano".

García Linera dijo que no se debe olvidar que Hugo Banzer Suárez, Jorge “Tuto” Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, actual vocero de la Demanda Marítima, querían sacar el gas de los bolivianos a Chile para que ese país use en sus empresas de cobre y luego transportar este recurso congelado a Estados Unidos.

“Eso querían hacer con el gas boliviano por eso los hemos llamado vendepatrias, porque ninguno de esos expresidentes dijo hay que llevar gas a Caranavi, hay que llevar gas a Cobija, no dijeron eso, (sólo) dijeron hay que llevar gas a Chile, hay que llevar gas a Estados Unidos; para ellos los bolivianos no existimos, para ellos Bolivia está en quinto lugar porque en primer lugar para ellos está EEUU, en segundo lugar Chile, tienen corazón chileno, tienen alma chilena, tienen cerebro norteamericano”, aseveró.

Asimismo, la autoridad incluyó en su lista al empresario y político opositor, Samuel Doria Medina, porque dijo que él era aliado del prófugo de la justicia boliviana, Sánchez de Lozada, y en esa condición también quería llevar gas a EEUU.

García Linera hizo esas declaraciones durante el acto de inauguración de una estación de regasificación en Caranavi, departamento de La Paz, donde además se entregó 1.561 instalaciones de gas domiciliario, que beneficiarán a más de 7.805 pobladores.

/ELCA/

Etiquetas

    Gas boliviano,Corazón chileno,Cerebro norteamericano