Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exmagistrado nombrado por Evo el 2010 se postula al Tribunal Supremo de Justicia

Félix Ernesto Mur es el segundo candidato inscrito, aspira a ser magistrado del Tribunal Supremo de Justicia. Asegura que no tiene ninguna afinidad con el Gobierno.
19 de Mayo, 2017
Compartir en:
Ernesto Félix Mur es se postula al Tribunal Supremo de Justicia. Foto: ANF

La Paz, 19 de mayo (ANF).- Félix Ernesto Mur es el segundo candidato que se inscribió este viernes en la Comisión de Constitución del Senado, postula al Tribunal Supremo de Justicia en el marco del proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Fue magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (2010-2011), cuando el presidente Evo Morales, mediante la Ley 04 aprobada por el MAS, le facultó designar a las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Constitucional y Consejo de la Magistratura.

“Obedeció a una designación porque había acefalías. El Tribunal Constitucional estaba prácticamente cerrado un año (…). Primero que la Ley 04 que autorizó al presidente (Evo Morales) nombrar en los cargos acéfalos”, señaló Mur a ANF.

Explicó que este nombramiento no le genera ningún grado de afinidad con el Gobierno, es más dijo que cuando el presidente Morales lo nombró magistrado “ni siquiera lo conocía personalmente”, precisó que no tiene militancia con ninguna organización política.

Comentó que recuerda claramente las palabras de Morales cuando lo nombró magistrado. “El Presidente me dijo algo que quedo grabado, las personas que me han sugerido su nombre no son fieles a usted son fieles a mí”, por lo que Mur no tenía que responder a ninguna autoridad del Ejecutivo.

Actualmente es vocal del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija. Desde 1997 ejerció las funciones de juez, empezó como juez instructor y luego de sentencia. Mucho antes ejerció el periodismo.

El 26 de mayo se cierra la fase de inscripciones. Los profesionales que pretendan participar del proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial y Tribunal Constitucional tienen siete días para inscribirse.

/NVG

Etiquetas

    Elecciones judiciales,Felix Mur