Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exautoridades bolivianas coadyuvan en la consulta popular opositora en Venezuela

Jorge Tuto Quiroga y Salvador Romero integran comisiones internacionales que verificarán y darán soporte a la consulta.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
Jorge Tuto Quiroga junto a otros exmandatarios latinoamericanos en Caracas, Venezuela.  Foto: Internet
Jorge Tuto Quiroga junto a otros exmandatarios latinoamericanos en Caracas, Venezuela. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 15 de julio (ANF).-  El exmandatario Jorge Tuto Quiroga y el expresidente del Tribunal Electoral de Bolivia Salvador Romero integran delegaciones de observadores internacionales que darán soporte a la consulta popular opositora en Venezuela.

Tuto Quiroga llegó este sábado a Caracas para sumarse a la comisión de ex presidentes de latinoamérica que participarán como observadores en el proceso de consulta popular convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) este domingo 16 de julio.

En tanto Salvador Romero integra un grupo de observadores internacionales que darán soporte a la consulta y verificarán su desarrollo.

Según reportes de prensa, Quiroga junto a los ex mandatarios Vicente Fox, de México; Andrés Pastrana, de Colombia; Laura Chichilla y Miguel Ángel Rodríguez, ambos de Costa Rica, fueron recibidos hoy en el Parlamento venezolano.

En declaraciones al periódico El Tiempo, el expresidente de Bolivia aseguró que la consulta popular es el más importante de la historia latinoamericana en los últimos tiempos por su carácter cívico y porque está en juego “la recuperación de la democracia y la libertad ya no solamente a través de la protesta sino de la movilización cívica y pacífica, con votos, en las urnas, diciéndole al mundo entero que el pueblo de (Simón) Bolívar quiere libertad”.

Los expresidentes y los observadores internacionales tienen programados encuentros con distintos actores políticos y de la iglesia católica, así como con los familiares de las 94 víctimas de la represión ocurrida durante los últimos 100 días de protestas. 

/ZAB/

Etiquetas

    Consulta Popular Venezuela

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON