Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo asegura que en el TIPNIS hay autodeterminación y no la imposición

En agosto, el presidente Morales promulgó la Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS.
13 de Septiembre, 2017
Compartir en:
TIPNIS . Foto: Archivo
TIPNIS . Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 13 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este miércoles que en la anulación de la intangibilidad del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) primó la autodeterminación de los pueblos y no la imposición.

“Está en debate el tema del TIPNIS y revisando (el caso hemos establecido) que de los 58 corregidores y comunidades que tiene la Subcentral TIPNIS, Sécure y Conisur, como 56 ó 57 pidieron de manera voluntaria el cambio de la ley sobre el tema de intangibilidad. (Entonces) esta es la autodeterminación de los pueblos indígenas de la región, no hay ninguna imposición”, remarcó.

El pasado 13 de agosto, el presidente Morales promulgó la Ley que elimina la intangibilidad del TIPNIS, en medio de la protesta de algunos grupos de indígenas y activistas, que temen la destrucción del parque con la anunciada construcción de la carretera Villa Tunari- San Ignacio de Moxos.

Sin embargo es “otra cosa que (estos) pequeños grupos usen políticamente (el tema del TIPNIS), ni siquiera políticamente, sino bajo negocios personales y de grupo”, aseveró el Jefe de Estado.

/MAMP/ELCA/

Etiquetas

    Tipnis