Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo será parte del Círculo de Liderazgo de ONU contra la explotación y el abuso sexual

El Círculo de Liderazgo busca la participación al más alto nivel de los Estados en el combate de la explotación y el abuso sexual por parte de funcionarios que integran las misiones de paz.
18 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de septiembre (ANF).- El embajador de Bolivia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, informó este lunes que el presidente Evo Morales será parte del Círculo de Liderazgo que formó esa organización internacional para combatir la explotación y el abuso sexual por parte de funcionarios que integran las misiones de paz del foro mundial. 

En contacto con la radio estatal Patria Nueva, Llorenti señaló que el Jefe de Estado recibió \"una invitación hecha por el secretario general de Naciones Unidas para participar de un círculo de líderes para erradicar la violencia sexual y los abusos sexuales en las misiones de paz de las Naciones Unidas\". 

El Círculo de Liderazgo busca la participación al más alto nivel de los Estados en el combate de esta problemática y atender a las víctimas de abusos por parte de los funcionarios de la ONU.

Se debe recordar que en los últimos años, las misiones de paz de esta organización se han visto involucradas en escándalos por abusos sexuales cometidos por los denominados “cascos azules” en escenarios de conflicto, lo que motivó la creación de un círculo de liderazgo integrado por líderes mundiales.

El presidente Morales sostendrá este lunes, una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para hablar sobre este tema, según una publicación de la agencia estatal ABI.

 /AQS/

Etiquetas

    Círculo de Liderazgo,ONU

Opinión

ARTURO YÁÑEZ CORTES

Sus muertos le persiguen…

ARTURO YÁÑEZ CORTES
WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Torpedean las judiciales

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ

Los fantasmas de Evo, y muchos MAS.

AGUSTÍN ECHALAR ASCARRUNZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

Conviértase en opinador económico

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Castigo divino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON