Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo reconoce error en entrega de ordenadores a alumnos y propone salas de computación

“Es la mejor forma de atender”, remarcó Morales.
12 de Mayo, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Presidente Evo Morales. Foto: Abi
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 12 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales reconoció este viernes  que fue una equivocación entregar computadoras a los estudiantes de los últimos años de los colegios y propuso en adelante establecer salas de computación en las unidades educativas.

“Hemos empezado hace dos o tres años entregando (computadoras) al sexto de secundaria, no había sido tan sencillo, falta infraestructura, todo un problema, lamentablemente no ha funcionado esa forma de actuar o entregar a los estudiantes”, señaló el Jefe de Estado en un acto realizado en la provincia Nicolás Suárez en Pando.

Morales dijo que inclusive “en el campo nos hemos equivocado al entregar a cada estudiante” una computadora, por eso anunció a los alcaldes presentes en el acto que a los colegios que tengan nivel secundario “vamos a llegar con computadoras para que cada colegio tenga su centro de computación”.

“Es la mejor forma de atender”, remarcó Morales.

El Primer Mandatario argumentó que incluso la decisión se asume por la seguridad de los estudiantes ya que en el trajín de traer y llevar el equipo “no va a faltar algún delincuente que de un sopapo se lleve la computadora”. Eso “no da ninguna seguridad”, apuntó.

/ANF/



Etiquetas

    Computadoras del Gobierno