Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: Políticos que cuestionan a la Policía por frustrar atraco defienden la delincuencia

Morales convocó a la unidad de todos los bolivianos para derrotar la delincuencia en el país junto a la Policía.
14 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales en un acto público de esta semana. Foto de archivo: ABI.
Evo Morales en un acto público de esta semana. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 14 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales aseguró este viernes que las personas que cuestionan el trabajo de la Policía Boliviana, en el atraco frustrado a una joyería en Santa Cruz, en realidad defienden la delincuencia.

“Políticos de derecha que cuestionan a Policía por frustrar atraco y siembran pánico en redes sociales, en realidad defienden a delincuencia”, expresó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta reacción de Morales surge después de que en las redes sociales se empezó a especular sobre quién realmente mató a una de las mujeres, que estaba en calidad de rehén de los antisociales que irrumpieron el jueves en la joyería Eurochronos, ubicada en la avenida Irala de la ciudad de Santa Cruz.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina, aseguró que la Policía respetó todos los protocolos de seguridad en el operativo.

“Cumplimos todos los protocolos de seguridad, todos los protocolos de derechos humanos, (además) cómo podríamos reaccionar frente a un grupo delincuencial fuertemente armado y decidido a todo”, dijo.

En una entrevista televisiva, Medina sostuvo que en este tipo de situaciones, los grupos tácticos de la Policía operan de la forma en que se actuó la pasada jornada abatiendo a los delincuentes.

Lo contrario “significaba un mayor riesgo (…) entonces simplemente cumplimos los protocolos y terminamos con la vida de estos ciudadanos haciendo el uso racional, necesario, equilibrado, justo y legal de la fuerza”, remarcó el jefe policial.

En el atraco frustrado a Eurochronos perdieron la vida cinco personas, entre ellas un policía, una funcionaria de la joyería (que era rehén de antisociales) y tres delincuentes. 

“Atraco y muertes en Santa Cruz afecta a todos. Convoco a unirnos más, continuar tareas y derrotar la delincuencia junto a nuestra Policía, apuntó Morales.


/ELCA/


Etiquetas

    Evo Morales y atraco frustrado