Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo pide a empresarios paceños instalar sus industrias en esta región

El Presidente dijo que en otros departamentos, los empresarios hacen competencia por instalar nuevas industrias, mientras en La Paz la situación es completamente diferente.
10 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales entregó una nueva obra en el Parque Industrial de Kallutaca. (Captura de pantalla: BoliviaTV)
Evo Morales entregó una nueva obra en el Parque Industrial de Kallutaca. (Captura de pantalla: BoliviaTV)
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 10 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales convocó este lunes a los empresarios del departamento de La Paz a instalar sus nuevas industrias en esta región del país.

“Yo hago un llamado muy respetuoso al sector privado paceño, en algunos departamentos crece enormemente los parques industriales y en La Paz, después de que hemos decidido que también tenga su parque industrial, sólo vemos que el Estado tiene tres industrias y no veo nada del sector privado, es importante el sector privado también tenga sus industrias”, dijo.

Morales hizo este llamado durante el acto de entrega de la Empresa Pública Textil de Transformación de Fibra de Camélidos \'Yacana\', que está ubicada en el Parque Industrial de Kallutaca, municipio de Laja.

“Saben ustedes, saben nuestros ministros, que en algunos otros departamentos del país hay hasta competencia por instalar fábricas y no siento lo mismo en La Paz, no sé si es por el tema del clima o por qué temas será, quisiéramos saber por qué nuestros hermanos privados de este departamento se van a otros departamentos”, remarcó. 

Apuntó que es muy importante que el país tenga un equilibrio en la construcción de nuevas empresas. “Por eso hago mi pedido, como un pliego del Gobierno hacia el sector privado paceño. La Paz genera divisas, pero hay que acompañar con industrias”, insistió.

/ELCA/

Etiquetas

    Empresas en La Paz,Empresariado paceño