Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales reactivó duras críticas contra Almagro por su postura frente a la crisis de Venezuela

El Mandatario dirigió cuatro mensajes criticando el accionar del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) frente a la crisis social y política que vive Venezuela desde hace tres meses.
15 de Julio, 2017
Compartir en:
Tuits del presidente Evo Morales
Tuits del presidente Evo Morales
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales salió nuevamente en defensa del gobierno de Venezuela y reactivó sus duras críticas al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien acusó de servir al Imperio.

“Con qué moral se habla de la Patria Grande y los Derechos Humanos cuando se juzga de manera distinta a los países dependiendo de sus gobiernos”, expresó Morales mediante su cuenta en la red social de Twitter. 

“El único que quiere imponer un ejército de ocupación en Venezuela es el imperio al que sirves, deja al pueblo elegir sobre su destino”, agregó en otro mensaje.

El Mandatario dirigió cuatro mensajes criticando el accionar de Almagro frente a la crisis social y política que vive Venezuela desde hace tres meses y que ha dejado un saldo de 90 muertos.

Los mensajes de Morales se hicieron públicos en la víspera de la consulta popular impulsada por la Asamblea Legislativa venezolana, de mayoría opositora, para que la población se pronuncie si está de acuerdo o no con la realización de una Constituyente para la reforma de la Carta Magna.

Almagro aseguró que la iniciativa de la Asamblea busca “detener el colapso institucional” y Morales respondió que “querer legitimar la consulta de la oposición que es una afrenta a la Constitución venezolana, es una actitud golpista”.

En otro tuit, el presidente boliviano dijo que “calificar a Venezuela como una dictadura es cínico porque es un gobierno elegido democráticamente por su pueblo”.

/MAMP/ZAB/



Etiquetas

    OEA Venezuela