Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales dice que Percy Fernández es un "gran amauta del pueblo boliviano"

"Lo estimamos y lo respetamos, yo no soy del MAS, pero con un poco de empeño, también puede cosechar más votantes en Santa Cruz para su posible reelección", le dijo Fernández a Morales.
16 de Enero, 2017
Compartir en:
Percy Fernández y Evo Morales en un acto público en Santa Cruz. Foto: El Día.
Percy Fernández y Evo Morales en un acto público en Santa Cruz. Foto: El Día.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 16 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó la tarde de este lunes que el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, es un gran amauta (hombre sabio) del pueblo boliviano y pidió que se cuide para que lo siga acompañando con sus reflexiones.

“Hermano alcalde, quien sabe muy tarde (le) conocí, pero las charlas, las reuniones (que tuve con usted) siempre han sido educativas y formativas. En el altiplano boliviano decimos al sabio como amauta (…) y para mí el hermano alcalde es un gran amauta del pueblo boliviano”, expresó.

El Jefe de Estado hizo esas afirmaciones en un acto público al que el municipio cruceño le invitó para hacer la entrega de un módulo educativo junto al alcalde Fernández.

“Hermano alcalde, muchas gracias por la invitación, estaremos aquí siempre y cuando nos alcance el tiempo y mejor todavía si está la Camila Soruco (una cantante que participó del acto e incluso bailó con el Presidente)”, indicó.

Asimismo, Morales señaló que con el alcalde cruceño coinciden en la ejecución de obras y en el trabajo que llevan adelante en sus respectivos cargos a favor de la población. 

Aunque “ustedes saben que a veces soportamos tantas acusaciones, tantas mentiras y mentiras, y la respuesta es obras y más obras, por eso a nombre del Gobierno nacional felicitar al hermano alcalde y decirle de manera personal: hermano alcalde cuídese y descanse para que siga acompañando al pueblo cruceño, pero también siga acompañándonos con reflexiones en base a su experiencia y conocimiento”, remarcó.

Pero los elogios también vinieron de parte del alcalde Fernández, quien dijo que en Santa Cruz todos son buenos y lo quieren al Presidente.

"Lo estimamos y lo respetamos, yo no soy del MAS, pero con un poco de empeño, también puede cosechar más votantes en Santa Cruz para su posible reelección", apuntó Fernández.

/ELCA/FC/

Etiquetas

    Percy Fernandez repostulación,Evo Morales y Percy Fernández