Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que es fácil llegar a Palacio, lo difícil es conseguir gente que acompañe la gestión

“Aunque siempre algunos se comportan mal, no siempre todos pueden acompañar, es el problema que tenemos”, señaló el presidente Evo Morales.
mie 18 de Mayo, 2017
Compartir en:
Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Presidente Evo Morales . Foto: BTV
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 18 de mayo (ANF).- El Presidente Evo Morales, manifestó este jueves que es fácil ganar elecciones, lo difícil es conseguir gente con conciencia social, capacidad profesional y experiencia en gestión que acompañe el proceso.

“Para nosotros en las elecciones es sencillo ganar, lo que es difícil es conseguir esas compañeras y compañeros que nos acompañen. Gente con conciencia social, con capacidad profesional y con experiencia en gestión, eso no se puede conseguir fácilmente, cuesta conseguir, sin embargo pese a nuestras dificultades hicimos mucha historia”, dijo el Mandatario en un acto público realizado en Chuquisaca.

Señaló, en tono de confesión, que cuando llegó a Palacio de Gobierno, lo primero que hizo fue pensar en su futuro como político si no hacía una buena gestión.

“Pensé en mi solito, después de 3 o 4 años (…), yo dije si trabajo mal nunca más el pueblo boliviano va a confiar en otro dirigente sindical o indígena para ser Presidente. Por tanto decidí día y noche trabajar con transparencia y con honestidad”, señaló y aseguró que no quiere que la imagen del movimiento sindicalista e indígena se vea mellada.

Morales lleva 11 años al mando del país, en ese tiempo ha realizado varios cambios en su gabinete ministerial, pocos son los que se mantienen, entre ellos el ministro de Economía, Luis Arce, el más antiguo de la gestión.

Remarcó que se hicieron “miles de obras” gracias a la unidad de los movimientos sociales y también pidió unidad a los alcaldes.

“Esta clase de obras es gracias a la conciencia del pueblo, la unidad de los movimientos sociales, ahí nace le instrumento político, esa es nuestra experiencia, nunca podremos dividirnos, intentarán dividirnos, intentarán confundirnos, intentarán derrotarnos, pero estoy seguro que nunca nos van a derrotar”, sostuvo.
 
/MAMP/FC/

Etiquetas

  • Evo Morales