Banner 7

Politica

12 de septiembre de 2017 10:09

Evo Morales compara a Luis Almagro con el huracán Irma

En una reciente entrevista con el diario El Mercurio, Almagro se mostró partidario con las sanciones “cada vez más severas” contra el gobierno de Maduro.

Evo-Morales-y-Luis-Almagro Evo Morales y Luis Almagro.

La Paz, 12 de agosto (ANF).- El presidente Evo Morales consideró este martes que el huracán Irma y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se parecen porque ambos “destruyen”.

“Almagro para OEA es como Irma para la vida, destruye principios democráticos e internacionales, por satisfacer afán intervencionista de EEUU”, expresó Morales, a través de su cuenta de Twitter.

Morales no es la primera vez que cuestiona a Almagro en defensa de la administración de Nicolás Maduro, pues cree que ese representante de la organización internacional viola los principios de no intervencionismo en un país democrático y alienta el golpismo en Venezuela.

En una reciente entrevista con el diario El Mercurio, Almagro se volvió a mostrar partidario con las sanciones “cada vez más severas” contra el gobierno de Maduro.  

Asimismo, Morales anunció que participará de la denominada “Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela” el próximo fin de semana a convocatoria de Maduro.

“Estos días (tengo) responsabilidades internacionales, quiero decirles que el día sábado en la noche estaré viajando hacia Venezuela para acompañar una cumbre de movimientos sociales para defender la revolución bolivariana”, dijo Morales, durante la entrega de una obra en el departamento de Cochabamba.

El pasado mes de agosto, el presidente Maduro, en medio de sanciones y amenazas de Estados Unidos hacia su país, hizo un llamado a todas las organizaciones del mundo para que asistan a un encuentro de solidaridad con Venezuela, que se realizará entre el 16 y 17 de septiembre.

/ELCA/


Noticias relacionadas: