Banner 7

Politica

16 de julio de 2017 12:50

Presidente entregó la represa de Hampaturi y detalló obras que garantizarán agua "para toda la vida" en La Paz

En la efeméride paceña el Mandatario entregó la represa de Hampatui Alto que tiene una capacidad de 6 millones de metros cúbicos de almacenamiento y el bombeo de 300 litros de agua potable por segundo.

evo hampaturi Presidente Evo Morales . Foto: Captura de Pantalla BTV

La Paz, 16 de julio (ANF).- El Presidente Evo Morales, aseguró que se va a resolver para toda la vida el problema de acceso al servicio de agua potable que se vivió en La Paz, y dijo que el problema se debió a la falta de información oportuna por parte de las exautoridades del área. 

Este domingo en el marco de las efemérides paceñas el Mandatario entregó la represa de Hampatui Alto que tiene una capacidad de 6 millones de metros cúbicos de almacenamiento para garantizar 300 litros de agua potable por segundo.

"Vamos a resolver para toda la vida el problema de agua para La Paz". “Ahora ya estamos con otros proyectos muy importantes”, aseguró el Presidente y manifestó que se busca “garantizar por muchos años” el acceso al servicio de agua. 

“Está garantizada esta fase con 750 millones de bolivianos, más de 100 millones de dólares, para garantizar agua para la ciudad de La Paz y no solamente eso, hay municipios pequeños en Rio Abajo”, informó. 

En ese sentido comunicó que se tiene avanzado el proyecto de trasvase de agua de Huayllani a Estellani a través de bombeo de agua mediante seis kilómetros de tuberías, con una inversión de Bs 95 millones, el mismo estará concluido en 180 días.

Así como la construcción de tres represas en la zona de Chacaltaya, Pamparalama y Alpaquita, lo que significará una inversión de Bs 19 millones provenientes del Tesoro General de la Nación.

Asimismo indicó que el proyecto El Alto-Peñas, costará Bs 918 millones y también fue pensado para garantizar agua para la ciudad de El Alto y para La Paz.

“Me acuerdo perfectamente cuando hubo el problema de agua (en La Paz), algunas autoridades de EPSAS, no nos han acompañado, aunque la exministra de Medio Ambiente y Agua (Alexandra Moreira) se ha movilizado, pero cuando no hay una información en base a la verdad podemos olvidarnos o podemos equivocarnos, cuando la información es oportuna siempre ayudamos ante cualquier problema que se presente en Bolivia”, sostuvo Morales.

“Soy ser humano, puedo equivocarme, puedo olvidarme, para eso deben hacerme recordar. Nuevamente quiero decirles, desde EPSAS, exautoridades de agua, nunca nos han prevenido, que algún problema puede presentarse”, concluyó.

En noviembre de 2016, más de 100 barrios de la sede e Gobierno se vieron afectados por la escasez de agua debido a la baja cantidad de agua almacenada en la represas. 

/MAMP/


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias