Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo Morales: "No me digan toda la vida de Presidente"

El pasado 18 de septiembre, los legisladores del MAS presentaron ante el Tribunal Constitucional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para posibilitar una nueva postulación de Morales.
21 de Septiembre, 2017
Compartir en:
Evo Morales en Quirusillas. Foto: @mincombolivia
Evo Morales en Quirusillas. Foto: @mincombolivia
Banner Jubileo, marzo 2024
La Paz, 21 de septiembre (ANF).- El presidente Evo Morales se refirió este jueves de manera muy escueta a la polémica que se reactivó en el país por la propuesta del Movimiento Al Socialismo (MAS) a una reelección “indefinida”.

“No me digan toda la vida de Presidente, con la derecha me van a hacer pegar”, dijo entre bromas la autoridad, durante un acto de entrega de obras en el municipio de Quirusillas, departamento de Santa Cruz.

El pasado 18 de septiembre, los legisladores del MAS presentaron ante el Tribunal Constitucional una “acción de inconstitucionalidad abstracta” para posibilitar una nueva postulación de Morales y otras autoridades electas del país el 2019 con el argumento de que “los derechos políticos deben ser ejercidos sin ninguna restricción indebida”.

Sin embargo, esta acción del oficialismo generó indignación entre los opositores del país, que cuestionan a Morales y a sus seguidores por no respetar los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, la Constitución Política del Estado y otras normas en el país que impiden una reelección indefinida de autoridades.

/ELCA/

Etiquetas

    Reelección de Evo Morales