Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo: Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile

La semana pasada, la presidenta Bachelet dijo estar convencida que no es posible obligar a su país instalar el diálogo para negociar la entrega de soberanía.
25 de Julio, 2017
Compartir en:
Evo Morales en un acto público de ayer. Foto: ABI.
Evo Morales en un acto público de ayer. Foto: ABI.
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales afirmó este martes que las puertas del Palacio de Gobierno boliviano están abiertas para el diálogo con Chile con el fin de encontrar una solución a la demanda marítima boliviana.

“Las puertas del Palacio Quemado son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”, indicó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Esta expresión surge minutos antes de que inicie la reunión del Comité de Fronteras en la ciudad de Santa Cruz, con la participación de representantes de ambos países, y después de que la semana pasada, la presidenta chilena, Michelle Bachelet, dijo estar convencida que no es posible obligar a su país a iniciar el diálogo para negociar la entrega de soberanía.

Morales, en otro mensaje por la misma red social, sostuvo que “Bolivia seguirá construyendo puentes de diálogo y entendimiento para que se imponga la razón y no la agresión”.

En abril de 2013, el Gobierno boliviano formalizó una demanda contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana al mar.

“Agradecer a hermanos de Chile solidarios con nuestra demanda histórica, irrenunciable e inclaudicable de #MarParaLosPueblos con soberanía”, apuntó Morales.

/ELCA/


Etiquetas

    Bolivia y Chile,Diálogo Bolivia y Chile,Mar para Bolivia,Demanda marítima boliviana