Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo envía condolencias a familia de Santiago y pide esclarecer su muerte

El cuerpo de Maldonado fue identificado este viernes pasado por sus propios familiares, luego de haber desaparecido a principios del mes de agosto tras la represión a una manifestación de la comunidad mapuche.
21 de octubre, 2017 - 15:03
Compartir en:
Santiago Maldonado. Foto: Twitter @evoespueblo
Santiago Maldonado. Foto: Twitter @evoespueblo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 21 de octubre (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó este sábado la muerte del activista argentino Santiago Maldonado y expresó sus condolencias a la familia doliente y al pueblo argentino. Condenó el hecho y pidió que se aclare este asesinato.

“Lamentamos muerte Santiago Maldonado, nuestras condolencias a familia y pueblo argentino. Que cobarde y condenable asesinato se esclarezca”, escribió en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

El cuerpo de Maldonado fue identificado el viernes por sus propios familiares en una morgue de hospital, luego de haber desaparecido a principios de agosto tras la represión de la Gendarmería Nacional a una manifestación de la comunidad mapuche de la zona.

Según medios argentinos, el cuerpo fue encontrado tras un cuarto rastrillaje en el río Chubut  y realizado a un kilómetro y medio de donde Maldonado fue visto por última vez.

/ANF/

Etiquetas

  • Santiago Maldonado
  • Evo envía condolencias