Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo insta a proteger tierras productivas y dejar de "sembrar" más cemento

El Jefe de Estado expresó su preocupación por la reducción de espacios de producción agrícola y puso como ejemplo el caso de Cochabamba, donde remarcó que en los últimos años se llenó de edificios.
23 de Abril, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales.   Foto: ABI

La Paz, 23 de abril (ANF).- El presidente Evo Morales lamentó este domingo que muchos territorios bolivianos que son aptos para la agricultura empiecen a desaparecer debido a la creciente urbanización y ante esa situación instó a la población a sembrar alimentos en lugar de cemento.

“Lamentablemente en algunos lugares estratégicos, en tierras que tienen mucha vocación productiva, la gente no está respetando, sólo están sembrando cemento y más cemento sin cuidar esas tierras productivas”, indicó el jefe de Estado, durante un acto de entrega de tres nuevos silos (construcciones para el acopio de granos) en la localidad cruceña de San Pedro de Yapacaní.

Morales recordó que en el pasado, Cochabamba era conocida como una región de gran producción agrícola, pero con la continua urbanización esa ciudad y sus alrededores perdieron parte de esa capacidad.

“Hace 50 ó 100 años llevaban productos de ahí (Cochabamba) hacia todo el Tawantinsuyo, ahora está lleno de edificios. Imagínense que de acá a unos 50 años, el Valle Alto va a estar como la ciudad de Cochabamba. Esa área productiva se va a eliminar. Yo hablo y hablo, algunos entienden y mucho no. Si no tuviéramos en el Valle Alto esos terrenos ¿de dónde alimentamos a la ciudad de Cochabamba?”, dijo.

Ante esa situación, Morales afirmó que existe el interés del Gobierno nacional para incrementar la inversión en la producción de alimentos.

“En lugares como Santa Cruz, en áreas rurales como Yapacaní, es nuestra obligación cuidar estas tierras. El valle cruceño, el valle cochabambino, el valle paceño. Son pocas tierras que tienen vocación productiva. Ahí no podemos construir más casas, sino hay que cuidar esas tierras”, insistió.

/AGL/ ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales