Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo inicia su trabajo en La Haya y dice que está con mucha fortaleza para volver al mar

Morales, antes de emprender su viaje a La Haya, dijo que tiene mucha confianza en la Corte Internacional de la Justicia (CIJ).
14 de Febrero, 2017
Compartir en:
Reunión de autoridades bolivianas y el equipo jurídico en La Haya. Foto: @Canal_BoliviaTV
Reunión de autoridades bolivianas y el equipo jurídico en La Haya. Foto: @Canal_BoliviaTV
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 14 de febrero (ANF).- El presidente Evo Morales y el equipo jurídico nacional e internacional de Bolivia se encuentran reunidos en La Haya para ultimar detalles de la réplica de la demanda marítima.

“A 138 años de la invasión chilena, hoy desde La Haya, con mucha fortaleza para volver al mar con soberanía. #MarParaBolivia”, informó Morales, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Morales, el canciller Fernando Huanacuni, el agente Eduardo Rodríguez Veltzé, los juristas y otras autoridades del Estado se encuentran reunidos en las instalaciones de la embajada de Bolivia en La Haya, Holanda. 

El 24 de abril de 2013, el gobierno boliviano presentó una denuncia contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para tratar de obligar a ese país a negociar una salida soberana del Estado Plurinacional al mar.

Morales, antes de emprender su viaje a La Haya, dijo que en esta semana cumplirá una misión muy importante para Bolivia porque no sólo revisarán la réplica sino también se ultimará algunos aspectos de ese documento.

Remarcó que Bolivia sólo busca justicia y el cumplimiento de todos los compromisos que en el pasado asumieron gobiernos de Chile para posibilitar una salida de Bolivia al mar.

Por eso “tenemos mucha confianza en este organismo internacional, la Corte Internacional de la Justicia (CIJ) de La Haya”, señaló entonces la primera autoridad del país.

/ELCA/

Etiquetas

    Demanda marítima boliviana,Demanda Marítima,Reunión en La Haya