Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales: dirigentes que se oponen a la Ley de Coca quieren "cero coca en Bolivia"

El Jefe de Estado reiteró que se trabajará en la industrialización de la hoja milenaria.
25 de Junio, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en la feria de la coca en Cochabamba. Foto: @mincombolivia
El presidente Evo Morales en la feria de la coca en Cochabamba. Foto: @mincombolivia
Banner Jubileo, abril 2024
La Paz, 25 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales sostuvo este domingo que aquellos dirigentes cocaleros de Los Yungas que se oponen a la nueva Ley General de la Hoja Coca solo quieren que haya cero coca en el territorio nacional y les exhortó a revisar esa norma.

“Hace años, las políticas de Estado eran cero coca. Algunos dirigentes cocaleros de Los Yungas de La Paz que no están de acuerdo con la Ley de Coca ¿Qué están diciendo? que haya cero coca en Bolivia. Revisen bien los reglamentos de la ley 1008, ahora sepultada gracias al movimiento campesino y a la lucha electoral, socialistas, política e ideológica”, afirmó en la feria de la coca que se realizó en Cochabamba.

La Asociación de Productores de Coca de los Yungas (Adepcoca) no está de acuerdo con la Ley General de Coca que habilita un total de 22 mil hectáreas de cultivo de coca legal en el país: 14.300 hectáreas en la región de los valles subandinos de Los Yungas y 7.700 en la región de Chapare. Adepcoca considera que la producción de la hoja milenaria en Cochabamba se destina al narcotráfico y no al mercado tradicional.

Industrializar la coca

Morales también dijo que continuará trabajando para industrializar la hoja de coca a nivel internacional.

“Tenemos que dar un paso importante que es la industrialización (…) La hoja de coca es tan buena para la salud y además es alimento nutritivo, eso está demostrado por estudios científicos de universidades como Harvard de Estados Unidos y otras de Europa. Por eso hay que industrializar la coca”, afirmó.

/MLA/FC/

Etiquetas

    Ley de coca,Evo Morales,Adepcoca