Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que países "imperialistas" debieran reparar daño a los pueblos y la madre tierra

El presidente Evo Morales acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pedir más presupuesto militar para intervenir y saquear a los países.
23 de Julio, 2017
Compartir en:
El presidente Evo Morales en el municipio de Presto en Chuquisaca. Foto: Twitter Bolivia TV
El presidente Evo Morales en el municipio de Presto en Chuquisaca. Foto: Twitter Bolivia TV
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 23 de julio (ANF).- El presidente Evo Morales acusó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump de pedir un incremento en su presupuesto militar con fines intervencionistas a países a nombre de la libertad, la muerte y la miseria de los pueblos. En cambio pidió a los "imperialistas" a reparar los daños causados a los pueblos y la Madre Tierra.

“Trump pide incrementar el presupuesto militar para intervenir y saquear países a nombre de la libertad, traer muerte y miseria a los pueblos”, dijo el mandatario este domingo en su cuenta de Twitter.

En su discurso en el municipio de Presto en el departamento de Chuquisaca, donde entregó un sistema de riego, añadió que el mandatario norteamericano proyecta un gasto militar de 700 mil millones de dólares.

Cuestionó que estos recursos apunten a temas militares, mucho más cuando en el mundo hay por lo menos 20 millones de refugiados por efectos de las guerras y por el cambio climático.

“¿Por qué mejor Trump destina su presupuesto militar en mitigar el hambre y pobreza dentro y fuera de EEUU? Planteó el mandatario, al criticar que “todavía pide más plata para gasto militar.

Estados Unidos gasta en Defensa más que China y Rusia en esta materia. Su presupuesto, ronda actualmente los 600.000 millones de dólares anuales. Pero Trump vio insuficiente y ha planteado un incremento en esta partida.

Para Morales no solo Estados Unidos todos “Los países imperialistas deberían destinar su presupuesto para reparar todos los daños que causaron a los pueblos y a la Madre Tierra”.

/NVG

Etiquetas

    Evo critica a EEUU